El Método Pilates:
Consiste en un sistema de ejercicios que combinan trabajo de fuerza, flexibilidad, control postural y respiración.
El Método pilates se basa en que “Todo movimiento de cualquier parte del cuerpo debe nacer y terminar en el centro”.
Se considera que todo movimiento debe apoyarse en una estructura anatómica central ESTABLE, POTENTE y bien COORDINADA entre sus estructuras internas y externas para conseguir que dicho movimiento fuera saludable.
- Aumento del tono muscular.
- Aumento de la flexibilidad tanto muscular como articular, incrementa la agilidad, el sentido del equilibrio y la coordinación.
- Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
- Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema musculo-esquelético.
- Mejora la propiocepción, conocimiento y control corporal.
- A través de la respiración y de la concentración reduce el estrés disminuyendo, de este modo, las tensiones musculares y la rigidez.
- Como resultado se obtiene un bienestar integral que permite realizar con menos esfuerzo las actividades de la vida diaria.
Pilates está indicado para Todo el Mundo, desde personas que nunca han hecho ejercicio hasta deportistas de élite que desean mejorar su calidad de movimiento.
Por otro lado, Pilates es muy recomendable en el proceso de rehabilitación tras una lesión y para aquellos que padezcan dolor de espalda.
El método pilates consta de multitud de ejercicios totalmente modificables y adaptables según las características individuales de la persona en cuestión.